12.8.09

POR DIOS... LAS PRUEBAS ESTAN



conmoción en mercedes
Imputado de violación negó cargos de maltrato y abuso de su hijastra


La madre y la nena de 3 años son oriundas de Felipe Yofre. La mujer formó nueva pareja con un joven mercedeño de 21 años. El hecho se descubrió cuando la llevaron al hospital. El acusado responsabilizó a su concubina, al padre de la criatura y al entorno familiar.

Un muchacho se encuentra detenido en Mercedes, acusado de violar a su hijastra de 3 años y someterla además a malos tratos. El imputado, un peón de la construcción de 21 años, negó los cargos y dijo a las autoridades judiciales que deben investigar a la madre, al padre de la nena y al entorno familiar. La mujer vivía en la localidad de Yofre, pero al fracasar el matrimonio formó pareja con este albañil y fue a radicarse en la ciudad de Mercedes. Un día llevó a la niña al hospital y en el examen médico se determinó, al margen de las lesiones corporales, que fue penetrada vías anal y vaginal. Los profesionales dieron aviso a la policía y por orden judicial detuvieron al padrastro que está bajo sospecha. La causa se encuentra radicada en el Juzgado de Instrucción y Correccional de Mercedes, a cargo del doctor Pablo Andrés Fleitas, secretaría de la doctora Aída Gladis Cirilo. El magistrado también ordenó la detención de la madre de la niña, una joven de 21 años, quien se abstuvo de declarar. Además, interrogó en calidad de sospechoso al padre de la chiquita, un muchacho de 27 años, también albañil.

El suplicio de un inocente
De acuerdo con algunos detalles reunidos en la investigación y al que tuvo acceso La República, el suplicio de la inocente criatura habría comenzado a fines del año pasado.
El detenido dijo que lo acusaron de maltratar a la nena en octubre de 2008, pero recordó que en febrero de este año recién formalizó la convivencia con la madre de la niña. Indicó que fueron a vivir a un barrio de Mercedes, en la casa de un familiar suyo, que está radicado en Buenos Aires y que le prestó la propiedad.
El muchacho describió su rutina manifestando que salía bien temprano para regresar a la casa alrededor del mediodía, almorzaba, descansaba un rato y retornaba a su trabajo a la siesta y hasta el anochecer.
Expresó que en algunas oportunidades, hablando con su concubina, le comentó que su hija tenía moretones. Preguntó qué había pasado pero no respondía. También dijo que trató de que la nena diga qué pasó, pero se mantuvo callada.
Narró que la mamá de la nena se ocupaba de bañarla y admitió que algunas veces cambió la ropa interior de su hijastra, pero la tarea lo hizo ante su concubina y su cuñada.

Contra los abuelos maternos
El detenido dijo que no hace mucho su concubina llevó a la criatura a la casa de sus padres en Yofre y transcurrieron como dos semanas cuando la trajeron de regreso a Mercedes y fue ahí cuando advirtió que la chiquita tenía una herida en un pie y se hallaba muy resfriada. Dijo que reclamó a los abuelos por el estado de salud de la niña, quienes dijeron que con ellos “su nieta estuvo bien”.

Inconvenientes con la cuñada
La criatura fue enviada de Yofre a Mercedes con la hermana de su concubina, una chica de 16 años, que quedó a vivir con ellos y ayudaba en las tareas de la casa, comentó el detenido. Pero, poco tiempo después le llamó la atención a la adolescente por sus continuas salidas nocturnas que se prolongaban hasta la madrugada. En su grupo de amigos había algunos con antecedentes delictivos, por lo que le sugirió que debía regresar a Yofre, a fin de evitar problemas que podrían ocasionar esas amistades, teniendo en cuenta que ella es menor de edad.

Exámenes a la niña
El acusado dijo que en octubre del año pasado acompañó a su concubina al hospital de Mercedes para que examinen a la niña por los hematomas. La nena quedó internada un día y luego fue derivada a la ciudad de Corrientes, donde permaneció más de una semana en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. Dijo el joven que allí le dijeron que había sospecha de maltrato a la criatura, pero que no hizo la denuncia en esa oportunidad porque temía que no le iban a creer por no ser el padre. Además, manifestó que el progenitor de la nena comentó por el pueblo de Yofre responsabilizándolo de las agresiones. Recordó que sabían recibir la visita de sus hermanos y de los de su concubina. Dijo que no advirtió las lesiones en las zonas vaginal y anal, reiterando que siempre cambiaba a la nena delante de su madre.


PARA MI..... AMBOS PSICOPATAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvendios al Blog N° 1 de Felipe Yofre

El Pueblo que quiere crecer junto a ustedes....
permitite conocerlo!!